Cra 6a No. 60-19 Cons 501

Edificio Surgimedica

Ibagué - Tolima

Síguenos en Facebook

Ruido en el Oido

RUIDO EN EL OIDO, ACUFENO O TINNITUS

El tinnitus es un fenómeno acústico espontaneo que aparece con mucha frecuencia entre los 45 y 65 años. Pueden ser permanentes o bien aparecer ante determinadas situaciones, en la posición de decúbito, después de un esfuerzo físico, ante variaciones de presión atmosféricas, etc.

Leer más...

Limpieza De Los Oidos

Una de las mayores inquietudes de todas las personas es saber cómo realizar la higiene de los oídos.

Es fundamental entender que el cerumen ¨no es¨mugre, es producto de la secreción de las glándulas que se localizan en la parte más externa del canal del oído (conducto auditivo externo). Su función es la de proteger la piel del canal,

Leer más...

Higiene Del Sueño

Se conoce como higiene del sueño una serie de consejos prácticos para el establecimiento de unas pautas que ayudan a conciliar y mantener el sueño, así como reconocer los hábitos que lo dificultan y por lo tanto se deben evitar.

Leer más...

Recomendaciones Para El Paciente Con Rinitis Alérgica

  1. La limpieza general de la casa se hará diariamente, de ser posible con aspirador y trapo húmedo.
  2. El paciente no debe hallarse presente cuando se realiza el aseo. No debe participar en las labores de limpieza, ni permanecer en los sitios recientemente aseados. Asear con productos poco olorosos, en escasa cantidad y con enjuague abundante.

Leer más...

Nutrición: Alimentos Que Ayudan A Cicatrizar

Una alimentación inadecuada e insuficiente hace más difícil la cicatrización de heridas. Una dieta equilibrada, variada y ajustada a los requerimientos de cada persona que puede ser nuestra mejor medicina y la clave para la recuperación y para la cicatrización de heridas.

Leer más...

Hablando Sobre Acidez y Reflujo

Recomendaciones de Reflujo

Leer más...

Rejuvenecimiento de la parte superior de la cara

Rejuvenecimiento de la parte superior de la cara

Leer más...

Hoja de Instrucciones Preoperatorias Generales

Aspirina y Productos Relacionados con la Aspirina

La aspirina y los productos relacionados con la aspirina (ver el siguiente listado), no deben ser tomados 2 semanas antes o después de la cirugía, por que aumentan la tendencia al sangrado. Por esta razón es muy importante revisar cuidadosamente los contenidos de cualquier preparación de mostrador, antes de usarlos. Muchos productos para el dolor de cabeza, anti gripales y “curas de resaca”, contienen aspirina. El nombre químico de la aspirina es ácido acetilsalicílico.

Leer más...